Consultoría empresarial

Hoy en día, tanto aliados como clientes están prestando mucha atención a la manera como la actividad de tu compañía impacta el medio ambiente, a tal punto que se ha convertido en un aspecto diferencial clave para el cierre de una negociación. Por esta razón, contamos con un equipo de trabajo que puede asesorarte en las siguientes áreas:

ASESORÍA EN TRÁMITES AMBIENTALES

Te orientamos en la adecuada gestión de los siguientes trámites:
  • Permiso de vertimientos
  • Permiso de emisiones atmosféricas
  • Permiso de Publicidad exterior visual
  • Concesión de aguas subterráneas o superficiales
  • Aprovechamiento forestal de árboles aislados, y de tipo persistente o único de bosques naturales
  • Registro Único Ambiental RUA
  • Formato de generadores de Residuos Peligrosos – RESPEL del IDEAM
  • Solicitud de licencia ambiental ante autoridades ambientales

MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO

Brinda una dimensión de los Gases de Efecto Invernadero – GEI que tu organización emite por actividades como el uso de combustibles o de energía eléctrica. Nuestra medición cumple con los estándares establecidos a nivel internacional por el GHG Protocol y la norma ISO 14064-1.

MEDICIÓN DE HUELLA HÍDRICA

Este indicador refleja el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios por parte de tu empresa, teniendo en cuenta la cantidad de agua consumida, evaporada o contaminada a lo largo de la cadena de suministro. Nos guiamos por la norma NTC ISO 14046:2006 y la metodología definida por Water Footprint Network.

PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS
PGIR - PMIR

El Plan de Gestión Integral de Residuos PGIR o Plan de Manejo Integral de Residuos PMIR contiene un diagnóstico del manejo actual de los residuos sólidos de tu organización y proyecta la disposición adecuada de acuerdo a la normatividad ambiental vigente. Es indispensable si tu empresa genera residuos peligrosos de carácter biológico, químico e incluso administrativo (gran volumen de luminarias, toners, etc.).

PLANES DE MANEJO AMBIENTAL - PMA

Incluye las medidas que se deben implementar durante la ejecución de un proyecto con el fin de prevenir, controlar y compensar los impactos ambientales generados durante la construcción, operación y funcionamiento de la actividad en el área de influencia. Te orientamos en las acciones para el seguimiento, monitoreo, contingencia y posible abandono según el carácter del proyecto.

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Si tu empresa va a realizar un proyecto relacionado con obras públicas, minas, hidrocarburos, pesticidas, introducción de especies o cualquiera de los contemplados en el Decreto 2041 de 2014, debe presentar un Estudio de Impacto Ambiental – EIA para obtener la licencia ambiental. Realizamos el estudio conforme a la metodología general para la presentación de estudios ambientales y los términos de referencia fijados por la autoridad ambiental.

Permitenos diseñar una solución para tu necesidad

Cerrar
×
×

Carrito