Quienes somos

Comprometidos con la naturaleza

A la fecha, van más de 100 árboles apadrinados, muchos de ellos por personas que sufrieron la perdida de un ser querido y que en vez de flores o sufragios, prefirieron recordarlo a través de un árbol

Huella Verde

La realidad

Según el boletín de detecciones tempranas del Ideam correspondiente al cuarto trimestre de 2018  (octubre-diciembre), en la región de la Amazonia colombiana se concentra el 75% de la deforestación del país.

En el ámbito departamental, Caquetá (45,9 %), Meta (13,1%) y Guaviare (9,8 %) son los  que registran las mayores cantidades de detecciones. Se identificó que cerca de 43.000 hectáreas fueron deforestadas en esos departamentos durante el trimestre.

En alianza con campesinos de la vereda Agua Bonita, en el departamento del Guaviare, La Corporación Huella Verde pretende evitar la tala y deterioro de cultivos de caucho para dar paso a actividades que deterioran el ambiente, como los cultivos ilícitos y la ganadería extensiva, dado que las plantas solo empiezan a ser aprovechables a partir del 6° año mediante la extracción del látex. Durante ese tiempo, los cultivadores deben buscar recursos alternos para sostenerse. Por ello se ideó el programa “Apadrina un árbol”, que con una contribución anual pretende motivarlos a que continúen con sus plantaciones.

Misión

La Corporación Huella Verde fundada en 2016, es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el uso sostenible de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante la implementación de programas medioambientales, la comunicación y educación ambiental y el desarrollo de capacidades, articulando e integrando entidades gubernamentales y privadas que faciliten los procesos participativos.

Visión

Para 2025, proyectamos extender nuestros programas de conservación al departamento del Amazonas, promoviendo opciones de ecoturismo y generando oportunidades de desarrollo para comunidades locales aprovechando su rico legado cultural y ambiental.

Transparencia

Cumpliendo con lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y el Estatuto Tributario, anualmente se realiza la actualización de la Corporación como contribuyente perteneciente al Régimen Tributario Especial, adjuntando la información correspondiente a estados financieros, estatutos, renovación de existencia y representación legal ante Cámara de Comercio y otros relacionados. Esta información se encuentra disponible para consulta pública en la página web de la Dirección de Impuestos Nacionales.